lunes, 19 de agosto de 2013

5 CODIGOS DE VESTIMENTA QUE NO DEBES DEJAR PASAR EN UNA ENTREVISTA LABORAL. (MUJERES)


El cuidado de tu imagen pública es una prioridad en todo ámbito, la manera en que vistes describe en ciertos modos el cuidado que das a tu persona, la imagen y el concepto que posees de ti mismo, refleja el autoestima y manifiesta de manera detallada el interés que tienes por alcanzar un puesto de trabajo. Si pudiéramos encontrar una palabra precisa para conocer las razones por las cuales nos arreglamos para una cita (sea laboral o no) sería la palabra “interés”.

Aquí les recomiendo una serie de detalles que debemos tomar en cuenta para comunicar el mensaje adecuado en nuestra entrevista laboral.

 

1-      NO EXAGERES- El uso de peinados extravagantes, colores demasiado llamativos en los tintes y maquillaje recargado son una mala combinación. Usar tatuajes y perforaciones en zonas visibles son puntos menos en tu entrevista de trabajo. La entrevista de trabajo es una oportunidad de mostrar quién eres y que eres capaz de hacer, eso debe quedar en la memoria del reclutador, no el color de tu cabello, tu tatuaje o tus accesorios. Esto contribuye a desarrollar imágenes agresivas o descontroladas.

2-      NO MOLESTES CON LOS OLORES- Fumar antes de tu entrevista de trabajo generará una experiencia sumamente desagradable, recuerda que ese momento clave debe ser asociado al menos con estímulos agradables. El exceso de perfume puede conseguir el mismo resultado. Recuerda perfumar con al menos 1 o 2 disparos las zonas del cuello, las muñecas y la zona del esternón.

3-      LA SIMETRÍA Y LA LIMPIEZA SON CLAVE- El esmalte de las uñas debe ser discreto, así como el tamaño de las uñas. Jamás uses ropa sucia, debe ser ropa limpia, planchada con botones completos y nunca descocida. No uses medias rotas, ni permitas que te falten zapatos de corte clásico y tacón bajo o medio.

4-      EL CONJUNTO RECOMENDADO- Los clásicos son lo más recomendable, un traje de dos piezas, ya sea en pantalón o falda, los colores favoritos en el ámbito empresarial son los colores oscuros, azules, grises y tierra. Los colores llamativos transmiten imágenes agresivas.

5-      UN CONJUNTO SIN ACTITUD NO SIRVE- Una postura de confianza, de serenidad, así como aprender a comunicar mis ideas de manera clara y precisa es mucho mejor que una sesión de verborrea. El mensaje a comunicar con tu atuendo, actitud y discurso es “SOY EL EMPLEADO IDONEO QUE VIENE A APORTAR GRANDES COSAS A LA EMPRESA EN DONDE ORGULLOSO TRABAJARÉ”.

 
 
Jonathan Ricardo Flores Ahumada.
Psicoterapeuta y consultor en SAP México La Clínica de las Emociones
Presidente de la Sociedad Mexicana de Ciencias Interdisciplinarias S.C.
Afiliado Internacional ante la American Psychological Association.

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