
Los padres de familia se organizan para comprar juguetes, aunque sea a última hora. En el proceso las personas se vuelven empáticas y condescendientes aunque sea por tan solo dos días.
Aguinaldos, regalos, vacaciones, unión familiar, degustación de platillos que rara vez se preparan, tenemos todo lo necesario para hacer de estas celebraciones una de las mejores del año, debido a que por tan solo una semana podemos hacer lo que el ser humano pretendería lograr con las intenciones de un sistema fallido.
Pero en estas fechas comprendemos y olvidamos todo. Sin embargo, la navidad es mentirosa. Creamos ilusiones fantásticas e historias míticas sobre estas fechas, pero la mentira no radica ahí. Sospecho que los niños saben absolutamente todo respecto a la información confidencial sobre Noel, Melchor, Gaspar, Baltasar y todos los implicados en estas celebraciones, creo que los niños nos hacen pensar que creen en todo lo que les contamos, y como en este caso, a veces, es conveniente mentir. Al hacerse los crédulos con estas celebraciones obtienen grandes beneficios, les escuchamos, les abrazamos, les entendemos, nos volvemos hacia ellos, nos interesan sus valores y que disfruten estos momentos, los llevamos de paseo; en estas fechas fantasear no es un pecado ni un error, en estas fechas si se vale.
Siendo así, bien hacen los niños al hacernos creer en que nos creen, así si vale la pena que la navidad sea mentirosa. En estos casos si sirve hacerse el loco. Feliz Navidad a Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario